12 junio 2013

Lowxury...


... o lujo a bajo coste.

Este concepto surgió ante la necesidad por parte de la industria del lujo de afrontar la crisis y así ampliar la clientela, ofreciendo productos con un precio al alcance de los bolsillos de la clase media, pero sin renunciar a la calidad y, sobretodo, a cierto nivel de exclusividad.

Todos conocéis ejemplos considerados como productos lowxury, entre ellos, las colaboraciones que la multinacional sueca H&M ha llevado a cabo en los últimos años con algunos de los grandes de la moda como son Lanvin, Karl Lagerfeld, Versace, Jimmy Choo o Roberto Cavalli. Por supuesto, sobra decir el papel fundamental que las marcas juegan, otorgándole al producto un valor añadido que lo hace más deseable.
También se puede comprar lowxury por internet. La compañía BuyVip.com, creada por el emprendedor Gustavo García, cuenta ya con más de dos millones de clientes y en cuatro años ha facturado 130 millones de euros.

Para bisutería y complementos lowxury existe, entre otras, la marca Uno de 50 (unode50.com). En sus inicios, solo comercializaban 50 piezas de cada una de sus creaciones. Hoy en día, como consecuencia de su éxito, han tenido que ampliar la producción, aunque todavía siguen ofreciendo alguna colección limitada que no sobrepasa las 50 piezas. 

Como veis, el lujo deja de ser, por lo tanto, algo inalcanzable y que puede llegar a estar al alcance de todos.

Y vosotros, ¿tenéis muchas prendas lowxury? ¿Qué opináis de este tipo de colaboraciones como las de H&M? ¿Os parece algo beneficioso o perjudicial para la moda?



_____________________________


... or low-cost luxury.

This concept emerged due to the necessity by the luxury industry to face the crisis in order to increase its customers. This new kind of industry offers products which can be afforded by middle class citizens, without excluding the quality of the product and, above all, certain degree of exclusivity.

All of you know lowxury products. Some of the H&M collections of the last few years are an example. Lanvin, Karl Lagerfeld, Versace, Jimmy Choo or Roberto Cavalli are some of the biggest within the fashion industry that have collaborated with the Swedish multinational. Of course, brands play a very important role, creating value-added produts and making them more desirable.

You may also want to buy lowxury products through the Internet. Well, you can. BuyVip.com is a company created by the enterprising Gustavo García. His company has already more than 2 million customers and it has invoiced 130 million Euros in four years.

But if you want to buy lowxury jewelry and accesories, Uno de 50 (unode50.com) can be a very good option. In its beginnings, it did not produce more than 50 pieces of each creation. Nowadays, and due to its success, it has increased the production, although it still offers limited collections of 50 pieces. 

As you can see, luxury stops being unachievable, thus becoming something attainable.  

Do you have many lowxury items? What is your opinion about collaborations such as those by H&M? Do you think this is something good or bad for the fashion industry?


4 comentarios:

  1. Me parece genial que las grandes firmas apuesten por este tipo de iniciativas, y hagan llegar sus diseños a gente que, de no ser así, no podría adquirirlos. No creo que sea perjudicial para la moda, todo lo contrario, sólo hay que ver las cifras de ventas. El Luxury siempre estará ahí para quien pueda coestárselo, y su hermanito pequeño Lowxury hará las delicias de los que no puedan :)

    Bicos!

    .
    ─▄▄▀▀█▀▀▄▄
    ▐▄▌─▀─▀─▐▄▌
    ──█─▄▄▄─█──▄▄
    ──▄█▄▄▄█▄─▐──▌
    ▄█▀█████▐▌─▀─▐
    ▀─▄██▀██▀█▀▄▄▀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Somos muchos los que creemos que jamás podremos comprarnos un Lanvin o un Versace original. Gracias a este tipo de colaboraciones, los mortales también podemos disfrutar de las grandes firmas :)

      Xx

      Eliminar
    2. No te preocupes, para tu próximo cumple te regalo yo un LUXURY en toda regla! ;)

      Eliminar
    3. jajaja, si yo con una camiseta del primark soy feliz :)

      Eliminar